lunes, 15 de junio de 2009

¿Sustituir a las juntas?



L
a semana pasada, tuvimos noticias de que un ministro declaró, desde un evento en Parque Central, que se estaban haciendo unas inversiones para refacciones, a partir de conversaciones con las juntas de condominio y asociaciones de ese inmenso conjunto residencial. Pero que en el futuro sería con los consejos comunales que se formasen, pues las juntas y asociaciones eran organizaciones del pasado que debían ser sustituidas.

No ha habido manera de confirmar si existe una política oficial al respecto. Pero en la actual Ley de los Consejos Comunales, (LCC), se habla de ellos como espacios de integración de todas las expresiones de la comunidad. Lo cual es obvio, todas coinciden allí para poder formular proyectos a las autoridades para la solución de determinados problemas comunes. Pero no se dice que el consejo comunal vaya a sustituir a la asociación de vecinos, la mesa técnica de agua, el club deportivo, el comité de tierras, la asociación civil o la junta de condominio. De hecho, no ha sido así hasta ahora.

Actualmente, se discute la reforma de LCC en la Asamblea Nacional. Pero en la propuesta no se habla de que los consejos asuman las tareas de las juntas de condominio. Que de hecho tienen su misión bien definida en la Ley de Propiedad Horizontal. Imaginamos como muy difícil que un consejo comunal, representante de un vecindario, de una parte de una comunidad, pueda discutir en sus reuniones acerca de la conserje, el contrato de ascensores o la relación con la administradora de cada condominio de su ámbito. La verdad, no están para eso los consejos y sí las juntas. No sería posible sustituirlas, la gente no lo aceptaría.

Suponemos una confusión por parte del funcionario o de sus asesores. Seguiremos indagando para informar a los condominios del país y para contribuir a que las autoridades no se equivoquen con respecto a las juntas.

Condominios Cuerpo Metros Cuadrados El Nacional
Domingo 14 de Junio de 2009
Elías Santana elnacional@micondominio.com


5 comentarios:

  1. Buen día señor Elias Santana, soy la señora Rosa Belisario de Condomino Residencias Alicia, centro Maracay. Necesito urgente ponerme en contacto con ustedes por una situaión muy grave en el condominio anterior. Les agradezco su pronta respuesta por este medio o por mi celular 0414-5909552. gracias

    ResponderEliminar
  2. Como puedo hacer para sustituir a la junta de condominio, ya que termino su periodo y no han llamado aun a la asamblea ordinaria para nombrar nueva junta

    ResponderEliminar
  3. Buenos días , estoy ubicada en Valencia necesito una asesoría con ustedes como puedo comunicarme.gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Podrían informarme cómo se realizan las asambleas para elección de nueva Junta de Condominio, Dada la pandemia y las prohibiciones de reuniones? Cuál es el método? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Veo que la publicación fue escrita hace exactamente un año. Me preguntaba si todo ha ido bien prestando de Discover. has tenido algun problema economico? cualquier prestamista positivo le ofrece un préstamo? creo que pedro jerome y su compañía de préstamos con quienes he estado trabajando para financiar mi negocio, ¿ha tenido algún problema financiero al tratar de obtener un préstamo u obtener un pago flexible del préstamo? entonces pedro y su compañía de préstamos serían apreciados en estos temas de préstamos, ya sean préstamos individuales o préstamos corporativos, así que quiero agradecerle a pedro jerome y su compañía de préstamos por adelantado por otorgarme un préstamo con tasa 2. póngase en contacto con pedro jerome y su compañía de préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com. WhatsApp +18632310632

    ResponderEliminar